Hípica: reprograman el Preakness Stakes para el 3 de octubre

Compartir
Compartir articulo

El hipódromo de Pimlico, que actualmente se está utilizando como centro de pruebas de coronavirus, albergará el 3 de octubre la edición 145 del Preakness Stakes, segunda prueba de la triple corona de la hípica estadounidense, anunciaron este sábado ejecutivos del evento.

El anuncio fue hecho en el hipódromo de Baltimore por el gobernador de Maryland, Larry Hogan.

La carrera se celebra tradicionalmente el tercer domingo de mayo, pero se pospuso el mes pasado debido a la pandemia de coronavirus.

"En circunstancias normales, estaría parado en Pimlico entregando el trofeo al ganador de la 145ª edición", dijo Hogan.

"Pero como todos sabemos, estas no son circunstancias normales. "Sin embargo, estoy orgulloso de hacer este anuncio en nombre del estado, el Maryland Jockey Club y la histórica industria de carreras de Maryland de que el Preakness 145 se llevará a cabo en el Pimlico Race Course en Baltimore, Maryland, el 3 de octubre".

El Preakness Stakes es la segunda carrera de la Triple Corona en tener una nueva fecha.

El Derby de Kentucky (primera prueba) se reprogramó anteriormente para el 5 de septiembre, por lo que ahora solo Belmont Stakes en Nueva York aún tiene que determinar una nueva fecha para su prueba.

Los funcionarios de Preakness esperan que la carrera siga siendo la segunda de las tres carreras de la Triple Corona, pero eso no se sabrá oficialmente hasta que Belmont Stakes elija una nueva fecha. El Belmont fue pospuesto desde su fecha original del 6 de junio.

El sábado, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo que las carreras de caballos sin espectadores pueden comenzar en el estado el 1 de junio.

gph/st/meh/dga