Previsiones de Video en Español de las 02H00 GMT

Compartir
Compartir articulo

= DOMINANTE =

Cafés abiertos, controles en aeropuertos, desinfecciones... Europa avanza en cauteloso desconfinamiento

MADRID: Austria abrió el viernes restaurantes y cafeterías y España comenzó a controlar la llegada de personas desde el extranjero en sus aeropuertos, mientras Grecia se prepara para abrir sus playas y el Vaticano la basílica de San Pedro, todo bajo estrictas normas de seguridad.

(España salud virus viajes epidemia - Ya disponible)

OMS estudia posible vínculo entre rara enfermedad infantil y COVID-19

GINEBRA: La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció el viernes que está estudiando un posible vínculo entre la COVID-19 y una rara dolencia infantil, similar a la enfermedad de Kawasaki, que ha provocado la muerte de niños en Estados Unidos y Europa.

(OMS epidemia niños salud virus - Ya disponible)

Brasil vuelve a quedarse sin ministro de Salud en plena pandemia de coronavirus

RIO DE JANEIRO: ACTUALIZACIÓN. El ministro brasileño de Salud renunció el viernes por "incompatibilidades" con el presidente Jair Bolsonaro en la lucha contra el nuevo coronavirus, incrementando las incertidumbres de una población sometida a órdenes contradictorias en pleno auge de la pandemia.

(Brasil política pandemia salud epidemia ministerio - Ya disponible) VIDEO NUEVO

Ministro de Salud de Brasil renuncia por "incompatibilidades" con Bolsonaro

BRASILIA: El ministro brasileño de salud, Nelson Teich, presentó este viernes su renuncia, alegando "incompatibilidades" con el gobierno del presidente Jair Bolsonaro, quien se opone a medidas de confinamiento y promueve el uso de la cloroquina contra el nuevo coronavirus, indicaron fuentes del ministerio a la AFP.

(Brasil política pandemia salud - Ya disponible)

Lula teme "genocidio" por política de Bolsonaro ante el coronavirus

SAO PAULO, Brasil: El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva dijo en una entrevista con la AFP que "reza" para que "el pueblo brasileño escape de este genocidio causado por responsabilidad de [Jair] Bolsonaro", al criticar las políticas del mandatario de ultraderecha ante el avance del coronavirus.

(Brasli política salud virus epidemia - Ya disponible)

OTRAS NOTICIAS DE LA PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Trump espera tener vacuna contra COVID-19 para fin de año o "quizás antes"

WASHINGTON: El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se mostró optimista el viernes sobre la posibilidad de contar con una vacuna contra la COVID-19, asegurando que espera que esté lista para fin de año o "quizás antes".

(EEUU pandemia vacunas salud virus economía - ya disponible) VIDEO NUEVO

China insta a EE. UU. a la cooperación tras las amenazas de Trump

PEKÍN: China instó el viernes a reforzar la cooperación con Estados Unidos en la lucha contra la pandemia de covid-19, pese a las amenazas del presidente estadounidense Donald Trump de "cortar toda relación" con Pekín.

(China EEUU economía diplomacia salud virus epidemia - Ya disponible)

Guatemaltecos salen a abastecerse en masa por endurecimiento de restricciones

CIUDAD DE GUATEMALA: Miles de guatemaltecos salieron el viernes para abastecerse de alimentos en negocios populares, que estarán abiertos solo tres horas por día tras el endurecimiento del toque de queda, ante el aumento de contagios del nuevo coronavirus.

(Guatemala salud virus pandemia gobierno – ya disponible) VIDEO NUEVO

Honduras se blinda para frenar ingreso de nicaragüenses por COVID-19

GUASAULE, Honduras: Dos policías y un militar bajan del caballo a dos jóvenes en la orilla hondureña del fronterizo río Guasaule, en su misión de bloquear el ingreso de nicaragüenses que intenten entrar a Honduras, ante la aparente indiferencia de Managua frente a la pandemia de la COVID-19.

(Honduras Nicaragua CostaRica salud pandemia virus gobierno - Ya disponible)

Desinfectan más de 200 casas de etnia amazónica afincada en Lima

LIMA: Más de 200 rústicas casas de familias de una etnia de la selva amazónica afincada en Lima fueron desinfectadas el viernes por la municipalidad luego que una mayoría de sus moradores dieran positivo a pruebas rápidas del nuevo coronavirus.

(Perú epidemia salud virus indígenas – ya disponible) VIDEO NUEVO

La "bendición" llega por aire a isla panameña sin casos de COVID-19

LAS PERLAS, Panamá: La isla panameña de Pedro González, donde aún no hay casos del nuevo coronavirus, recibió el viernes toneladas de alimentos de ayuda gubernamental y donaciones privadas, en una operación que requirió una decena de aernaves y helicópteros.

(Panamá salud virus pobreza pandemia 04H00 GMT) VIDEO NUEVO

= OTRAS NOTICIAS EN EL MUNDO =

La UE considera "decepcionante" ronda de negociación comercial con Reino Unido

BRUSELAS: A medida que el momento de la verdad de junio se aproxima, el Reino Unido y la Unión Europea volvieron a tropezar el viernes con los mismos escollos al término de una nueva ronda de una negociación comercial cada vez más tensa.

(GB UE Brexit diplomacia comercio pesca - Ya disponible)

Al menos 140.000 personas en refugios por tifón en Filipinas

MANILA: Más de 140.000 personas se hallaban el viernes en refugios de emergencia en Filipinas debido al tifón Vongfong, una situación que complica la lucha contra el nuevo coronavirus.

(Filipinas tifón salud viruss epidemia meteorología - Ya disponible)

= ESPECIAL SUBTITULADO =

El día a día del personal de salud en el mundo, del hospital a casa

PARÍS: Del hospital a casa, la AFPTV ha seguido a trabajadores de salud en guerra contra el nuevo coronavirus. Una vida marcada por la impotencia ante la muerte de los enfermos, el miedo a contagiar a sus familiares, las decisiones difíciles por el día y las pesadillas nocturnas.

(pandemia virus salud mundo - Ya disponible)