Previa del encuentro: Colonia recibe a Mainz 05 en la vigésimo sexta jornada

El duelo se jugará el próximo domingo a las 08:30 en el RheinEnergieStadion

Compartir
Compartir articulo
infobae

Colonia y Mainz buscarán la victoria en el RheinEnergieStadion este domingo a las 08:30 durante la vigésimo sexta jornada de la Bundesliga, que regresa tras una suspensión de dos meses.

Colonia encara con ánimos reforzados para el encuentro de la vigésimo sexta jornada tras vencer sus dos últimos encuentros 2-1 y 3-0, el primero contra Paderborn a domicilio y el segundo contra Schalke 04 en su campo. Desde el inicio de la competición, los locales han ganado en 10 de los 25 encuentros disputados hasta la fecha con una cifra de 39 tantos a favor y 45 en contra.

Respecto a la escuadra visitante, Mainz 05 cosechó un empate a uno frente a Fortuna Düsseldorf, sumando un punto en el último partido disputado de la competición, así que llega al encuentro con las pretensiones de quedarse esta vez con los tres puntos. Hasta la fecha, de los 25 partidos que ha disputado el equipo en la Bundesliga, ha vencido en ocho de ellos y acumula una cifra de 53 goles encajados frente a 34 a favor.

Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, Colonia ha conseguido unas estadísticas de seis victorias, cinco derrotas y un empate en 12 partidos jugados en su estadio, de modo que no podremos conocer cuál será su destino en este encuentro, pero sí que deberá esforzarse para ganar. En las salidas, Mainz 05 ha ganado cuatro veces y ha sido derrotado en ocho ocasiones en sus 12 encuentros disputados, por lo que deberá esforzarse en arañar puntos en su visita al estadio de Colonia para intentar romper las estadísticas.

Anteriormente, han existido otros enfrentamientos en el feudo de Colonia y los resultados son de cuatro victorias y cuatro empates para los locales. Además, el conjunto local lleva una racha de ocho partidos seguidos sin perder en casa frente a Mainz. El último enfrentamiento entre Colonia y Mainz en este torneo se jugó en octubre de 2019 y concluyó con un marcador de 3-1 para los visitantes.

A día de hoy, Colonia se sitúa por delante en la clasificación con una diferencia de seis puntos con respecto a su rival. El equipo de Markus Gisdol se sitúa en el décimo puesto con 32 puntos en el casillero. En cuanto al rival, Mainz 05, se sitúa en decimoquinta posición con 26 puntos.