Previa del encuentro: Bayern München defiende su liderato ante Union Berlín

El duelo se jugará en el Stadion An der Alten Försterei a las 11:00 del próximo domingo

infobae-image

Union Berlín y Bayern lucharán por la victoria en el Stadion An der Alten Försterei este domingo a las 11:00 en el partido que corresponde a la jornada número 26 de la Bundesliga, que regresa tras una suspensión de dos meses.

Union Berlín tiene ganas de reencontrarse con la victoria en el encuentro correspondiente a la vigésimo sexta jornada tras sufrir una derrota contra SC Freiburg en el encuentro anterior por un resultado de 3-1. Desde el inicio de la competición, los locales han vencido en nueve de los 25 encuentros jugados hasta la fecha y acumulan una racha de 32 goles marcados frente a 41 tantos recibidos.

Por su parte, Bayern München ganó sus dos últimos partidos de la competición contra FC Augsburg en su campo y Hoffenheim fuera de casa, por 2-0 y 6-0 respectivamente, por lo que pretende aprovechar la inercia ganadora en el estadio del Union Berlín. Antes de este partido, Bayern München había ganado en 17 de los 25 encuentros jugados en la Bundesliga esta temporada, con un balance de 73 goles a favor y 26 en contra.

En referencia al desempeño en su estadio, Union Berlín ha vencido seis veces, ha sido derrotado en cinco ocasiones y ha empatado una vez en 12 partidos jugados hasta ahora, lo que significa que no está aprovechando los partidos en casa para sumar una buena renta de puntos a su bolsillo. A domicilio, Bayern München tiene un balance de ocho victorias, dos derrotas y dos empates en 12 partidos jugados, por lo que es un equipo que suele conseguir puntos a domicilio, algo a lo que deberá prestar atención Union Berlín si no quiere sumar un resultado negativo en casa.

A su vez, los visitantes llevan una racha de tres partidos seguidos ganando en esta competición en el estadio de Union Berlín. La última vez que jugaron Union Berlín y Bayern en la competición fue en octubre de 2019 y el partido acabó con un 2-1 a favor de los visitantes.

Actualmente, entre Union Berlín y Bayern München existe una diferencia de 25 puntos en la clasificación. El equipo de Urs Fischer se sitúa en el undécimo puesto con 30 puntos en el casillero. En cuanto a su rival, Bayern München, se sitúa en primera posición con 55 puntos.

MAS NOTICIAS