Mueren cinco personas por beber alcohol adulterado en el este de México

Compartir
Compartir articulo

Cinco personas han fallecido y otras siete están hospitalizadas tras consumir alcohol adulterado en la localidad de Rafael Delgado, en el estado mexicano de Veracruz, en el este de México.

"Hay venta de alcohol clandestino y aunque hemos estado manteniendo la vigilancia con nuestra policía pues este negocio no lo habíamos detectado", dijo a la AFP la alcaldesa del municipio, Isidora Antonio.

La funcionaria dijo que las víctimas son personas que intentaron esconderse para tomar en una casa con venta clandestina de alcohol.

"Es en una casa donde nunca se imagina uno que ahí se reúnen o se pasan a tomar la copita sin saber que esta vez ingirieron alcohol adulterado", dijo.

La localidad de poco más de 23.000 habitantes colinda con el central estado mexicano de Puebla, donde autoridades han reconocido 42 fallecidos por beber alcohol adulterado.

La alcaldesa dijo que se reforzarán patrullajes de la policía para encontrar los puntos donde se vende el licor adulterado.

Otros casos similares han ocurrido en el occidental estado de Jalisco y en el central estado de Puebla. Las autoridades vinculan el consumo de alcohol adulterado con la escasez de bebidas alcohólicas, principalmente cerveza, a raíz de la pandemia del nuevo coronavirus.

str/yug/gma