Borussia Dortmund consigue los tres puntos en casa tras pasar por encima a Schalke 04 (4-0)

Dortmund consiguió la victoria frente a Schalke en la vigésimo sexta jornada de la Bundesliga

Compartir
Compartir articulo
infobae

Dortmund firmó una actuación sobresaliente tras golear a Schalke durante el duelo disputado en el Signal Iduna Park este sábado, el cual finalizó con un resultado de 4-0. Los dos equipos regresaban a la Bundesliga tras nueve semanas de suspensión por la crisis sanitaria del coronavirus. Borussia Dortmund llegó al partido con los ánimos reforzados después de vencer en los dos últimos encuentros de la competición. El más reciente fue contra Borussia Mönchengladbach fuera de casa (2-1) y el otro frente a SC Freiburg en su feudo (1-0) y con una racha de cuatro victorias consecutivas en la competición. En el lado de los visitantes, Schalke 04 cosechó un empate a uno frente a Hoffenheim, sumando un punto en el último partido celebrado de la competición. Con este resultado, el conjunto de Dortmund es segundo, mientras que Schalke 04 es octavo tras la finalización del partido.

La primera parte del enfrentamiento arrancó de forma positiva para el equipo de Dortmund, que estrenó el luminoso con un gol de Haaland en el minuto 29. Sumó otra vez Borussia Dortmund, que se distanció gracias a un tanto de Guerreiro justo antes del pitido final, en concreto en el 45, terminando de esta manera la primera parte con el resultado de 2-0.

El segundo periodo comenzó de modo inmejorable para el conjunto local, que incrementó su ventaja con un gol de Hazard instantes después del inicio de la segunda mitad, en el minuto 48. Tras una nueva jugada creció el marcador del equipo de Dortmund, que aumentó el marcador a través de otro tanto de Guerreiro, que completaba así un doblete en el minuto 63, acabando el encuentro con un marcador final de 4-0.

Ambos entrenadores hicieron movimientos en los bancos de suplentes. El entrenador de Borussia Dortmund dio entrada a Balerdi, Sancho, Götze y Schmelzer por Delaney, Hazard, Dahoud y Guerreiro, mientras que Schalke 04 dio entrada a Burgstaller, Matondo, Schöpf, Miranda y Becker por Todibo, Raman, Serdar, Caligiuri y Kenny.

El árbitro del partido mostró cuatro tarjetas amarillas. De los dos equipos, Delaney y Piszczek del equipo local y Sane y Matondo del equipo visitante fueron amonestados con tarjeta amarilla.

Tras el pitido final del árbitro de este partido perteneciente a la jornada número 26, Dortmund se posicionó como segundo clasificado, en lugar de acceso a Champions League, mientras que Schalke es octavo.

La próxima jornada Borussia Dortmund se medirá con VfL Wolfsburg, mientras que el conjunto de Gelsenkirchen disputará su partido frente a FC Augsburg.