Previa del partido de la jornada 26: FC Augsburg - VfL Wolfsburg

Los equipos lucharán por la victoria el próximo sábado a las 08:30 en el WWK Arena

infobae-image

Augsburg y Wolfsburg buscarán la victoria en el WWK Arena este sábado a las 08:30 durante la vigésimo sexta jornada de la Bundesliga, que regresa tras una interrupción de nueve semanas.

FC Augsburg encara con ilusión de recuperar sensaciones positivas en el partido que corresponde a la vigésimo sexta jornada tras sufrir una derrota contra Bayern München en el encuentro anterior por un resultado de 2-0. Desde que ha empezado la competición, los locales han vencido en siete de los 25 partidos disputados hasta ahora y suman una racha de 36 goles marcados contra 52 tantos recibidos.

Por su lado, VfL Wolfsburg cosechó un empate a cero frente a RB Leipzig, sumando un punto en el último encuentro disputado de la competición, por lo que llega al partido con las pretensiones de quedarse esta vez con los tres puntos. De los 25 partidos que ha jugado en esta temporada de la Bundesliga, VfL Wolfsburg ha ganado en nueve de ellos y ha recibido 30 tantos en contra y marcado 34 a favor.

Como local, FC Augsburg ha ganado cinco veces, ha perdido en cuatro ocasiones y ha empatado tres veces en 12 partidos jugados hasta ahora, indicativo de que VfL Wolfsburg puede tener ocasión de conseguir un marcador positivo en este partido. En el papel de visitante, VfL Wolfsburg tiene un balance de cinco victorias, cuatro derrotas y tres empates en 12 partidos jugados, por lo que es un equipo que suele conseguir puntos a domicilio, algo a lo que deberá prestar atención FC Augsburg si no quiere sumar un resultado negativo en casa.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en casa de FC Augsburg, de hecho, los números muestran tres derrotas y dos empates para el equipo local. La última vez que se enfrentaron Augsburg y Wolfsburg en esta competición fue en octubre de 2019 y el encuentro finalizó con un empate 0-0.

Actualmente, entre FC Augsburg y VfL Wolfsburg existe una diferencia de nueve puntos en la clasificación. Los locales, antes de este partido, se sitúan en el decimocuarto lugar con 27 puntos en la clasificación. En cuanto a su rival, VfL Wolfsburg, se sitúa en séptima posición con 36 puntos.

MAS NOTICIAS