Previa del encuentro de la jornada 26: Borussia Dortmund - Schalke 04

El duelo tendrá lugar el próximo sábado a las 08:30 en el Signal Iduna Park

infobae-image

El fútbol alemán reanuda su actividad este fin de semana con el enfrentamiento entre Dortmund y Schalke, que tendrá lugar este sábado a las 08:30 en el Signal Iduna Park después de un parón de nueve semanas por la crisis mundial del nuevo coronavirus.

Borussia Dortmund pretende sumar un triunfo más en la vigésimo sexta jornada tras ganar en los dos últimos partidos de la competición contra Borussia Mönchengladbach fuera de su campo (2-1) y contra SC Freiburg en su feudo (1-0). Desde el inicio de la competición, los locales han ganado 15 de los 25 encuentros jugados hasta ahora, con 68 tantos a favor y 33 en contra.

En el lado de los visitantes, Schalke 04 cosechó un empate a uno frente a Hoffenheim, sumando un punto en el último encuentro disputado de la competición, de manera que llega al partido con la ilusión de recuperar puntos que se le quedaron en el camino. Antes de este partido, Schalke 04 había ganado en nueve de los 25 encuentros jugados en la Bundesliga esta temporada y ha conseguido marcar 33 goles y 36 en contra.

Como local, Borussia Dortmund ha conseguido unas cifras de nueve victorias y tres empates en 12 partidos jugados en su estadio, unas cifras que manifiestan el potencial y la seguridad del equipo cuando juega en su estadio. A domicilio, Schalke 04 tiene un balance de cuatro victorias, cuatro derrotas y cuatro empates en 12 partidos jugados, lo que significa que ambos equipos deberán poner todo de su parte para ganar.

Anteriormente han existido otros duelos en el Signal Iduna Park y los resultados son de nueve derrotas y 11 empates a favor de Borussia Dortmund. Asimismo, el equipo visitante suma tres encuentros seguidos sin perder a fuera de casa frente a Dortmund. La última vez que se enfrentaron Dortmund y Schalke en esta competición fue en octubre de 2019 y el encuentro concluyó con un empate 0-0.

Analizando su posición en la tabla clasificatoria de la Bundesliga, vemos que los locales se sitúan por delante con una ventaja de 14 puntos con respecto a Borussia Dortmund. Los locales llegan al encuentro en segunda posición y con 51 puntos en el casillero. Por su lado, el equipo visitante cuenta con 37 puntos y ocupa el sexto puesto en el torneo.

MAS NOTICIAS