Lorenzo no volverá al MotoGP en 2020 tras la cancelación de las invitaciones

Compartir
Compartir articulo
Foto de archivo de la Repsol Honda de Jorge Lorenzo durante los ensayos para el Gran Premio Británico de MotoGP en Silverstone. 
Ago 23, 2019   
 REUTERS/David Klein
Foto de archivo de la Repsol Honda de Jorge Lorenzo durante los ensayos para el Gran Premio Británico de MotoGP en Silverstone. Ago 23, 2019 REUTERS/David Klein

LONDRES (Reuters) - El excampeón mundial español de MotoGP Jorge Lorenzo no tendrá oportunidad de correr esta temporada, después de que los organizadores hayan descartado las invitaciones especiales, o "wild cards", debido a la pandemia de COVID-19.

La temporada de la máxima categoría del motociclismo aún no ha comenzado, pero hay esperanzas de que se inicie con dos carreras en fines de semana sucesivos de julio sin público en el circuito de Jerez, en el sur de España.

"La probabilidad de que cualquier evento en 2020 tenga que celebrarse a puerta cerrada hace necesario mantener el número de participantes al mínimo absoluto", dijo la organización de MotoGP en un comunicado el viernes.

"También es importante permitir una óptima utilización del espacio del pit box por parte de los equipos contratados. Por lo tanto, la comisión ha decidido que las inscripciones como 'wild card' en todas las clases se suspenderán para la temporada 2020".

Yamaha había planeado que Lorenzo, el ya retirado tricampeón de MotoGP, corriera como "wild card" en el Gran Premio de Cataluña en junio, pero esa es una de las varias carrera que han sido pospuestas.

Lorenzo, de 33 años, firmó como piloto de pruebas de Yamaha en enero.

Los "wild cards" se utilizan tanto para dar experiencia de carrera a las jóvenes promesas como para pilotos de prueba experimentados en los circuitos de sus ciudades.

(Información de Alan Baldwin, editado en español por Darío Fernández y Javier Leira)