Jornada 26 de la Bundesliga: previa del encuentro RB Leipzig - SC Freiburg

El duelo se disputará este sábado a las 08:30 en el Red Bull Arena

infobae-image

La Bundesliga reanuda sus actividades este fin de semana con el enfrentamiento entre Leipzig y Freiburg, que tendrá lugar este sábado a las 08:30 en el Red Bull Arena tras un parón de nueve semanas por la emergencia sanitaria del coronavirus.

RB Leipzig encara el partido de la vigésimo sexta jornada con ganas de sumar más puntos a su clasificación después de conseguir un empate contra VfL Wolfsburg en su último partido. Desde el comienzo de la competición, los locales han vencido en 14 de los 25 encuentros jugados hasta ahora, con una racha de 62 tantos a favor y 26 en contra.

Respecto a la escuadra visitante, SC Freiburg ganó como local 3-1 en el Schwarzwald-Stadion su último encuentro en liga frente a Union Berlín, con tantos de Koch, Sallai y Günter, por lo que espera repetir marcador, esta vez en el estadio de RB Leipzig. Hasta la fecha, de los 25 partidos que ha disputado el equipo en la Bundesliga, ha vencido en 10 de ellos con 34 goles a favor y 35 en contra.

Con respecto al rendimiento como local, RB Leipzig ha vencido siete veces, ha perdido en una ocasión y ha empatado cuatro veces en 12 partidos jugados hasta ahora, de modo que no podremos conocer cuál será su destino en este encuentro, pero sí que deberá esforzarse para ganar. En las salidas, SC Freiburg ha ganado cuatro veces, ha sido derrotado en cinco ocasiones y ha empatado cuatro veces en sus 13 encuentros que ha jugado hasta ahora, lo que significa que ambos equipos deberán poner todo de su parte para ganar.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el estadio de RB Leipzig, de hecho, los números muestran tres victorias para los locales. A su vez, los locales son los que más veces han ganado en su estadio frente a Freiburg, pues lo han hecho en las tres últimas ocasiones. La última vez que jugaron Leipzig y Freiburg en este torneo fue en octubre de 2019 y el encuentro concluyó con un 2-1 para Freiburg.

A día de hoy, RB Leipzig se sitúa por delante en la clasificación con una diferencia de 14 puntos con respecto a su rival. El equipo de Julian Nagelsmann se sitúa en el tercer puesto con 50 puntos en el casillero. Por su parte, SC Freiburg tiene 36 puntos y ocupa la octava posición en la clasificación.

MAS NOTICIAS