Jornada 26 de la Bundesliga: previa del encuentro Hoffenheim - Hertha BSC

El partido se disputará en el WIRSOL Rhein-Neckar-Arena el próximo sábado a las 08:30

infobae-image

La Bundesliga alemana regresa al terreno de juego con el enfrentamiento entre Hoffenheim y Hertha, que tendrá lugar este sábado a las 08:30 en el WIRSOL Rhein-Neckar-Arena después de dos meses sin partidos por la crisis sanitaria del coronavirus.

Hoffenheim encara la vigésimo sexta jornada del torneo con la ilusión de remontar su posición tras empatar el último partido disputado frente a Schalke 04. Desde que ha empezado la competición, los locales han ganado en 10 de los 25 partidos jugados hasta la fecha en la Bundesliga con una cifra de 35 goles a favor y 43 en contra.

Respecto al equipo visitante, Hertha BSC no pasó de las tablas con un marcador de 2-2 contra Werder Bremen, por lo que intentará seguir sumando puntos a su casillero frente a Hoffenheim. Hasta la fecha, de los 25 partidos que ha disputado Hertha BSC en la Bundesliga, ha ganado en siete de ellos con una cifra de 32 tantos a favor y 48 en contra.

Como local, Hoffenheim tiene un balance de cinco victorias, siete derrotas y un empate en 13 partidos jugados en su campo, lo que demuestra que se le están escapando puntos en su estadio, dando esperanzas a los visitantes de conseguir resultados positivos. En el papel de visitante, Hertha BSC ha perdido en cuatro ocasiones y ha empatado cuatro veces en sus 12 partidos jugados, por lo que tendrán que ponerse serios en el duelo con Hoffenheim para llevarse la victoria.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en casa de Hoffenheim, de hecho, los números muestran dos derrotas y dos empates para los locales. Asimismo, los locales llevan un total de cinco encuentros seguidos invictos frente a este rival en la Bundesliga. La última vez que se enfrentaron Hoffenheim y Hertha en la competición fue en octubre de 2019 y el partido concluyó con un resultado de 2-3 a favor de los locales.

Si analizamos la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Bundesliga, podemos ver que los locales se sitúan por delante de su rival con una diferencia de siete puntos. El equipo de Alfred Schreuder llega al encuentro en novena posición y con 35 puntos antes del encuentro. Por su parte, el equipo visitante cuenta con 28 puntos y ocupa el decimotercer puesto en el torneo.

MAS NOTICIAS