Grupo químico belga Solvay cierra dos plantas en EEUU y el Reino Unido

Compartir
Compartir articulo

El grupo químico belga Solvay anunció este viernes el cierre de dos plantas en Estados Unidos y en el Reino Unido y la supresión de 570 puestos de trabajo a causa de la caída de la demanda vinculada con la COVID-19.

El grupo "tiene intención de cesar su actividad industrial en sus fábricas de Mánchester (Reino Unido) y de Tulsa (Oklahoma, Estados Unidos)", pertenecientes a su rama de "materiales compuestos", explicó el grupo en un comunicado.

"La plantilla se verá reducida en unos 570 puestos, es decir, el 20% de los efectivos" en ese sector.

El plan, cuya ejecución se habrá completado "para finales de año", debería permitir un "ahorro anual de 60 millones de euros", según Solvay.

"Las medidas que tomamos permitirán que Solvay siga siendo competitivo y bien posicionado para responder a las necesidades de sus clientes a medida que vuelva el crecimiento", afirmó la jefa del grupo, Ilham Kadri, citada en el comunicado.

"La decisión de una empresa de separarse de sus empleados nunca se toma a la ligera", agregó.

El grupo ya había puesto en marcha un programa de reducción de costes en el sector de "materiales compuestos" para adaptarse a los sinsabores dejados por el Boeing 737 MAX.

A finales de febrero, el grupo había anunciado la supresión de 350 puestos a nivel mundial para finales de 2021.

Al anunciar sus resultados, a principios de mayo, Solvay anticipó un segundo trimestre aún más difícil que el primero, sobre todo por los contratiempos registrados por sus clientes del ramo de la aeronáutica.

zap/csg/sl/jvb/mis