Española de 113 años goza de buena salud tras contraer COVID

Compartir
Compartir articulo

BARCELONA (AP) — Una española de 113 años dijo que goza de buena salud luego de haber superado una infección del nuevo coronavirus.

María Branyas informó que se “encuentra bien”. No desarrolló síntomas graves del COVID-19 y en su última prueba dio negativo a la enfermedad. Su hija comentó a la agencia española EFE que su madre, quien nació en Estados Unidos, dio positivo al virus en abril.

“De salud me encuentro bien, con las pequeñas molestias que todo el mundo y que lo llevo acentuado por la edad..., pero me encuentro bien”, comentó Branyas a EFE esta semana desde la casa para ancianos donde vive y en la que varios residentes se contagiaron y fallecieron a causa del coronavirus.

Medios locales informaron que se sospecha que por lo menos 17 residentes de la casa para ancianos han fallecido luego de desarrollar síntomas relacionados con el COVID-19. El 27 de marzo, la cuenta de Branyas en Twitter, operada por sus hijos, informó que “desafortunadamente el virus ha entrado a nuestra residencia”.

Branyas nació en San Francisco el 4 de marzo de 1907 después de que su familia emigró primero a México y luego a Estados Unidos, de acuerdo con lo que relataron sus hijos en la cuenta de Twitter, llamada “Súper Abuela Catalana”.

Después de vivir algunos años en Nueva Orleans, donde su padre fundó una revista, regresó a la región de Cataluña, en el noreste de España, donde vive en la localidad de Olot.