El brasileño Hilton renueva un curso con el Montpellier a los 42 años

Compartir
Compartir articulo

El veterano defensa brasileño del Montpellier Vitorino Hilton, de 42 años y libre de contrato en junio, renovó por una temporada más, anunció este viernes el club de la liga francesa.

Hilton, que debutó como profesional el siglo pasado en el Chapecoense brasileño, disputará su décimo curso con el Montpellier, al que llegó en 2011 procedente del Marsella.

El central, que tenía pensado retirarse al final del presente curso, aplaza una vez más el momento, tras haber completado un gran año hasta marzo, cuando se paró el fútbol por la pandemia de coronavirus.

"Es la más bonita prolongación pero pienso que será la última. Es más que un sueño" señaló el jugador, que llegó a Francia en 2004 para jugar seis meses en el Bastia.

"Quería jugar hasta los 40 años y tener la oportunidad de hacerlo hasta los 43 a alto nivel es excepcional. Voy a disfrutar al máximo", añadió.

El antiguo defensa del Lens (2004-2008) y Marsella (2008-2011), que ha disputado 483 partidos en Ligue 1, podría superar el próximo curso los 500. La presente temporada francesa fue suspendida definitivamente por la pandemia.

Hilton (1,80 m, 78 kg) ganó dos títulos del campeonato francés, con el Marsella en 2010 y el Montpellier en 2012.

"¿Es la última de la última? Veremos, pero estoy muy contento de que Vito haya aceptado el desafío de jugar una temporada más en el MHSC. Estamos contentos de continuar la aventura un año más antes de venderlo a la Nasa para que examinen su cuerpo", señaló sobre su capitán el presidente del Montpellier Laurent Nicollin.

cor/est/pm