Congreso de Costa Rica autoriza contratación de créditos por 380 mln dlr ante coronavirus

Compartir
Compartir articulo

SAN JOSÉ, 15 mayo (Reuters) - El Congreso de Costa Rica autorizó al gobierno del presidente, Carlos Alvarado, la contratación de dos créditos por un total de 380 millones de dólares para hacer frente a la emergencia derivada por el coronavirus.

Los recursos de los préstamos, uno por 230 millones de dólares con el Banco Interamericano de Desarrollo y otro por 150 millones de dólares con la Agencia Francesa de Desarrollo, también serán empleados para refinanciar deuda.

El financiamiento fue avalado la noche del jueves por rotunda mayoría en la Asamblea Legislativa, dominada por la oposición.

Hasta ahora, el país centroamericano registra 830 casos confirmados y ocho decesos relacionados con el virus que amenaza con hundir la economía local.

A finales de marzo, los diputados también aprobaron un crédito por 500 millones de dólares con el Banco de Desarrollo de América Latina y está pendiente su visto bueno para otro préstamo por 508 millones de dólares con el Fondo Monetario Internacional. (Reporte de Álvaro Murillo, editado por Noé Torres)