Con pagas generosas, Singapur recluta personal para aplicar test COVID-19 en centros de migrantes

Compartir
Compartir articulo

SINGAPUR, 15 mayo (Reuters) - Singapur está ofreciendo salarios generosos a quienes tomen muestras con hisopos nasales en lugares como dormitorios de inmigrantes en cuarentena, a medida que la ciudad-estado acelera su régimen de pruebas para afrontar una de las mayores emergencias por COVID-19 en Asia.

El anuncio de trabajo dice que los solicitantes deben estar médicamente sanos, sin antecedentes de enfermedades crónicas y tener dominio del inglés. No requiere experiencia médica.

"Estamos contratando (personas para) hisopos", dice el anuncio, que explica que los candidatos seleccionados recibirían capacitación para realizar pruebas con hisopos nasofaríngeos, un método para obtener muestras de la parte posterior de la nariz y la garganta insertando hisopos en la nariz.

Singapur tiene casi 27.000 casos de coronavirus, la tasa de infección per cápita más alta en Asia, en gran parte debido a brotes en instalaciones que albergan a trabajadores extranjeros.

El gobierno, que ordenó una cuarentena en todo el país que se ejecutará hasta el 1 de junio, dijo que su objetivo es evaluar a los 323.000 trabajadores extranjeros que viven en dormitorios en las próximas semanas, en busca de reabrir la actividad. Para lograrlo, quiere aumentar su capacidad a 40.000 pruebas desde alrededor de las 8.000 que realiza actualmente.

El anuncio de trabajo generó críticas por el salario ofrecido, que es algo más de un 10% del que reciben las enfermeras de nivel inicial. Debido a la polémica, ese detalle fue removido del anuncio horas después de su publicación.

(Reporte de John Geddie. Editado en español por Javier Leira)