Aplazadas las giras de julio de las selecciones de rugby

Las giras del verano boreal de las selecciones nacionales de rugby, previstas en julio de 2020, fueron aplazadas debido a las restricciones en el mundo por la pandemia del nuevo coronavirus, anunció este viernes World rugby.

"Las fuertes restricciones sobre los viajes y las medidas de cuarentena aplicadas en muchos países, así como las interrogaciones sobre la duración de la preparación necesaria para los jugadores, hacen que ninguna competición de rugby internacional pueda tener lugar en julio", declara la instancia mundial en un comunicado publicado también en nombre de las federaciones nacionales, de los organismos que administran las competiciones internacionales y de los jugadores internacionales.

Francia debía disputar dos test-matches en Argentina, el 4 y el 11 de julio. Entre las otras grandes naciones del juego, Inglaterra debía acudir a Japón, Gales también a Japón y luego a Nueva Zelanda, Irlanda a Australia y Escocia a Sudáfrica y después a Nueva Zelanda.

"El estudio del impacto potencial de las otras ventanas internacionales de 2020 continúa en estrecha colaboración con las otros organismos del rugby internacional y las autoridades concernidas", añade World Rugby.

Las giras de otoño (boreal) tienen lugar tradicionalmente en noviembre, cuando los equipos del hemisferio sur van a jugar a Europa.

"Nuestra gran duda es ahora octubre-noviembre", admitió a la AFP el presidente de la Federación Francesa de Rugby, Bernard Laporte. "Lo sabremos realmente a mediados o finales de junio, pero parece en riesgo", reconoció.

Recientemente reelegido al frente de  World Rugby, el inglés Bill Beaumont debe resolver la salida de la crisis. Recientemente expuso las dificultades encontradas por la federación internacional para organizar los partidos de noviembre, al reprogramar los que no han podido tener lugar debido a la crisis sanitaria.

Muchas federaciones han reclamado una ventana ampliada a dos meses (octubre-noviembre) para poder disputar los partidos y recuperar los que no han podido jugarse.

El Torneo de las Seis Naciones de 2020 se detuvo antes de la última jornada y los partidos Francia-Irlanda e Italia-Inglaterra, notablemente, no se disputaron.

mca-gf/psr/dr

MAS NOTICIAS