Tras los chicos, las mejores saltadoras de pértiga en un concurso a distancia

Tres de las mejores garrochistas del mundo, incluida la campeona olímpica griega Katerina Stefanidi, se desafiarán el sábado en un concurso a distancia, retransmitido en directo, indicó este jueves World athletics, dos semanas después de la inauguración de este formato por parte de Renaud Lavillenie, Armand Duplantis y Sam Kendricks.

En punto muerto debido a la pandemia de coronavirus, el atletismo mundial busca innovar para hacer enfrentarse a sus campeones, cuando los Juegos de Tokio han sido aplazados de 2020 a 2021, el Campeonato de Europa en París anulado, y las reuniones internacionales no deben comenzar antes de agosto.

Katerina Stefanidi (en Atenas) se enfrentará así a la estadounidense Katie Nageotte (Marietta, Georgia) y a la canadiense Alysha Newman (Bolton, Ontario) el sábado, cada una desde su lugar de entrenamiento.

El objetivo del concurso será franquear el mayor número de veces una barrera de cuatro metros en un tiempo determinado.

El campeón olímpico francés Renaud Lavillenie, el plusmarquista mundial sueco Armand Duplantis, y el campeón del mundo estadounidense Sam Kendricks habían saltado entre los tres 98 veces la barrera de 5 metros en 30 minutos (36 Lavillenie y Duplantis, 26 Kendricks) el 3 de mayo.

rg/sg/psr/pm

MAS NOTICIAS