Soldados israelíes matan a palestino que arroló a militares con su auto en Cisjordania (ejército)

Compartir
Compartir articulo

Un adolescente palestino que arrolló con su vehículo este jueves a varios soldados israelíes en Cisjordania murió por disparos de uno de los militares, mientras que otro resultó herido.

Según un comunicado del ejército, "el agresor condujo a toda velocidad en dirección de los soldados, cerca de un puesto de control militar cercano a Negohot", una colonia israelí cerca a la ciudad palestina de Hebrón, en Cisjordania.

Un soldado resultó herido y fue trasladado al hospital y otro mató al atacante, preciso una vocera del ejército.

El ministerio de Salud palestino confirmó que el atacante era palestino, y tenía 15 años. Su familia lo identificó como Baha Al Awawdé.

El incidente se produjo un día después de la muerte de un joven palestino, también de 15 años, durante choques con el ejército israelí en el campo de refugiados de Fawwar, en Hebrón.

Por otra parte centenares de árabes israelíes manifestaron en la localidad de Arara tras la muerte de un miembro de su comunidad, el miércoles ante un hospital en Tel Aviv.

El hombre, que la prensa local presentó como un individuo con problemas psiquiátricos, había matado a un guardia de seguridad en el hospital antes de ser abatido, según la policía israelí.

bur-cgo/gl/tp/bl-jz/mb