Rendimientos de bonos del Tesoro EEUU caen debido a que inversores evalúan desconfinamientos

Compartir
Compartir articulo

Por Ross Kerber

BOSTON, 14 mayo (Reuters) - Los inversores hacían caer levemente el jueves los retornos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos, mientras evaluaban un nuevo reporte de empleos desalentador e intentaban medir el éxito de los esfuerzos por reabrir la economía en medio de la pandemia del COVID-19.

* El rendimiento de la deuda referencial a 10 años caía 3,4 puntos básicos en las operaciones de la mañana a 0,6169%.

* Eso era próximo al nivel de las 1230 GMT, cuando el Departamento del Trabajo dijo que las solicitudes iniciales de subsidios por desempleo alcanzaron un total desestacionalizado de 2,981 millones en la semana terminada el 9 de mayo, en la más reciente de una serie de reportes que han mostrado una gran pérdida de puestos de trabajo.

* La débil reacción mostró que los operadores están más concentrados en si las autoridades públicas y líderes locales pueden reabrir partes de la economía de Estados Unidos sin causar una ola de nuevos contagios que abrume a los hospitales y obligue a volver a los confinamientos, dijo Ian Langen, jefe de estrategia de tasas de Estados Unidos en Capital Markets.

* "El mercado ha internalizado en los precios un segundo aumento de casos, pero no una segunda cuarentena prolongada", dijo Langen.

* La curva de rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos entre la deuda a dos y 10 años, considerada un indicador de las expectativas económicas, era de 46 puntos básicos, 3 puntos básicos menos que al cierre del miércoles.

* El retorno de los bonos del Tesoro a dos años, que típicamente se mueve en línea con las expectativas de tasas de interés, caía menos de un punto básico a 0,159%.

(Reporte de Ross Kerber en Boston; Editado en Español por Ricardo Figueroa)