Rendimientos de bonos del Tesoro EEUU caen debido a que inversores evalúan desconfinamientos

(Actualiza al cierre)

Por Ross Kerber

BOSTON, 14 mayo (Reuters) - Los inversores hicieron caer levemente el jueves los retornos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos, tras un nuevo reporte de empleos desalentador e intentaban medir el éxito de los esfuerzos por reabrir la economía en medio de la pandemia del COVID-19.

* El rendimiento de la deuda referencial a 10 años caía 3,1 puntos básicos a 0,6202%.

* El nivel estaba cerca de la cotización a las 1230 GMT, cuando el Departamento del Trabajo dijo que las solicitudes iniciales de subsidios por desempleo alcanzaron un total desestacionalizado de 2,981 millones en la semana terminada el 9 de mayo, en la más reciente de una serie de reportes que han mostrado una gran pérdida de puestos de trabajo.

* La débil reacción mostró que los operadores están más concentrados en si las autoridades públicas y líderes locales pueden reabrir partes de la economía de Estados Unidos sin causar una ola de nuevos contagios que abrume a los hospitales y obligue a volver a los confinamientos, dijo Ian Langen, jefe de estrategia de tasas de Estados Unidos en Capital Markets.

* "El mercado ha internalizado en los precios un segundo aumento de casos, pero no una segunda cuarentena prolongada", dijo Langen.

* La curva de rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos entre la deuda a dos y 10 años, considerada un indicador de las expectativas económicas, era de 47 puntos básicos, 2 puntos básicos menos que al cierre del miércoles.

* El retorno de los bonos del Tesoro a dos años, que típicamente se mueve en línea con las expectativas de tasas de interés, caía menos de un punto básico a 0,153%.

(Reporte de Ross Kerber en Boston; Editado en Español por Ricardo Figueroa)

MAS NOTICIAS