Premier League dice que contratos de jugadores que vencen el 30 de junio pueden ser extendidos

Compartir
Compartir articulo

14 mayo (Reuters) - Los futbolistas de la Premier League cuyos contratos vencen el 30 de junio podrán firmar extensiones para mantener el vínculo hasta que finalice la temporada, dijo el jueves el presidente ejecutivo de la competencia, Richard Masters.

La Premier League generalmente termina en mayo, pero con la suspensión de la actividad desde mediados de marzo debido a la pandemia de COVID-19, está previsto que se extienda hasta junio o julio debido a que faltan nueve jornadas para el final del torneo.

La liga está en conversaciones para reiniciar la actividad el próximo mes, después de que el gobierno abrió el jueves la puerta para que se reanude el fútbol profesional.

Los clubes acordaron por unanimidad firmar extensiones de contrato siempre que los jugadores también estén a bordo.

"Lo que decidimos hoy es asegurarnos lo más posible de que los clubes completen la temporada con el mismo equipo que tenían disponible antes de la suspensión", dijo Masters en un comunicado.

La Premier League dijo que los clubes y jugadores tendrán hasta el 23 de junio para acordar mutuamente las extensiones de contrato. (Reporte de Arvind Sriram en Bengaluru; Editado en español por Javier Leira)