Fsiha, campeón de Europa de cross, suspendido cuatro años por dopaje

Compartir
Compartir articulo

El sueco Robel Fsiha, que se proclamó campeón de Europa de cross en diciembre pasado y que fue suspendido provisionalmente desde febrero tras el descubrimiento de una "sustancia ilícita" en sus análisis, fue suspendido cuatro años por las instancias antidopaje suecas.

"Hemos decidido que Robel Fsiha estará suspendido (...) del 5 de febrero de 2020 hasta el 4 de febrero de 2024", después de que sus análisis mostraran  "testosterona artificial", indicó este jueves a la AFP, Åke Thimfors, presidente de la comisión antidopaje, precisando que "la decisión fue tomada el 11 de mayo", por unanimidad.

Fsiha, de 24 años, tiene hasta el 1 de junio para apelar la decisión.

En febrero, el atleta se explicó en el tabloide sueco Expressen, afirmando haber "solamente tomado un medicamento contra el catarro".

"Estoy un poco triste (por la suspensión), pero no sé nada", se defendió.

Robel Fsiha, de origen eritreo (llegó como refugiado en 2013 y corre para Suecia desde finales de 2018), sufrió un control antidopaje el 25 de noviembre de 2019 en Etiopía.

El mes siguiente, se convirtió en el primer campeón de Europa sueco de cross, dando la sorpresa, el 8 de diciembre en Lisboa.

hdy/sg/psr