Deutsche Telekom dice que el coronavirus tendrá un impacto limitado en sus cuentas

Compartir
Compartir articulo
Imagen de archivo del logo de Deutsche Telekom en el Mobile World Congress en Barcelona, España, 26 de febrero de 2018. REUTERS / Yves Herman
Imagen de archivo del logo de Deutsche Telekom en el Mobile World Congress en Barcelona, España, 26 de febrero de 2018. REUTERS / Yves Herman

14 may (Reuters) - Deutsche Telekom dijo el jueves que la pandemia de coronavirus tendrá un impacto limitado en sus cuentas, confirmando sus previsiones de ingresos y beneficios para este año.

La mayor empresa de telecomunicaciones de Europa registró un aumento del 10,2% en el beneficio bruto de explotación del primer trimestre hasta los 6.540 millones de euros (7.070 millones de dólares), superando las expectativas de su propia encuesta a analistas de 6.300 millones de euros.

"Deutsche Telekom es un ancla de estabilidad en una crisis global", dijo su consejero delegado Tim Hoettges en un comunicado. "Nuestras redes están funcionando de forma fiable como salvavidas digitales para la sociedad".

Deutsche Telekom reiteró su previsión anual para el beneficio antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización después de arrendamientos (EBITDA AL), la medida de rentabilidad preferida por la directiva, de 25.500 millones de euros en 2020.

(1 dólar = 0,9255 euros)

(Información de Douglas Busvine; editado por Michelle Martin; traducido por Darío Fernández en la redacción de Gdansk)