Detienen a comisario peruano en fiesta de su cumpleaños bajo confinamiento

Compartir
Compartir articulo

Un comisario de policía fue detenido este jueves en Perú al ser sorprendido en una animada fiesta por su cumpleaños en un local alquilado con música, baile, cerveza y torta, infringiendo el confinamiento nacional por el coronavirus.

El mayor Pablo Vega, que cumplía 54 años y jefe de la comisaría de Canto Rey, en el populoso distrito limeño de San Juan de Lurigancho, fue sorprendido en la madrugada por agentes de otra unidad en una bulliciosa celebración bajo el toque de queda nocturno, en la que participaban otros cinco policías, entre ellos dos mujeres, y dos civiles.

"Es un hecho lamentable que condenamos (...) y que es prueba de que la policía aplica lo dispuesto: aquel que infrinja la norma será intervenido (detenido), en este caso fue el comisario", dijo el ministro de Interior, Gastón Rodríguez.

Señaló que en las próximas horas se iniciarán los trámites para "separar a los efectivos" que participaron en la fiesta.

Fueron los agentes de otra comisaría del mismo distrito quienes acudieron al local de la fiesta, al que pudieron ingresar tras forzar la puerta.

En su interior encontraron a los policías, entre ellas dos mujeres suboficiales, en medio de la celebración, bebiendo licor y bailando.

Un equipo de sonido amenizaba la fiesta, en la que había cerveza, pisco, comida y una torta con un pequeño cartel que decía 'feliz cumpleaños Pablito'.

El cumpleañero será sometido a proceso por violar las normas dispuestas por el gobierno por la emergencia sanitaria.

“Él no organizó la fiesta, fue sorprendido (por sus subordinados). Asistió de invitado", aseguró a la prensa el abogado del mayor Vega, Ernesto Delhonte.

Bajo la emergencia sanitaria en Perú, las reuniones sociales y fiestas solo están autorizadas en casas y con miembros de la familia.

Según el gobierno, 82 policías peruanos han muerto por Covid-19, entre 4.093 agentes que se contagiaron mientras patrullaban las calles para hacer cumplir la orden de confinamiento nacional.

Perú registraba hasta el miércoles 2.169 muertos por Covid-19 y más de 76.306 casos confirmados.

San Juan de Lurigancho, en el noreste de Lima, es uno de los distritos más golpeados con casos de coronavirus.

cm/fj/gm