Uber obligará a conductores y pasajeros a usar tapabocas

Compartir
Compartir articulo

Uber informó este miércoles que obligará a sus conductores y pasajeros a usar tapabocas, como parte de nuevas medidas que buscan infundir confianza en el servicio de transporte en momentos en que se flexibilizan los confinamientos por coronavirus.

La nueva política, que entrará en vigencia el lunes, requerirá que los conductores en muchos mercados certifiquen con selfis el uso de mascarillas antes de comenzar a trabajar.

Además, Uber permitirá tanto a pasajeros como a conductores cancelar reservas si la otra parte no está usando tapabocas.

De verificarse una violación reiterada a la política del uso de mascarilla, tanto conductores como pasajeros "corren el riesgo de perder el acceso a Uber", dijo el director ejecutivo de la compañía, Dara Khosrowshahi.

Según lo informado, la medida se implementará hasta fines de junio en Estados Unidos, Canadá, India y la mayor parte de Europa y América Latina.

"A medida que las ciudades comienzan a reabrir y la gente comienza a moverse nuevamente, Uber avanza con precaución y seguridad", señaló Khosrowshahi.

"Todos tendremos un papel que desempeñar para ayudarnos mutuamente a mantenernos saludables cuando viajamos", añadió. "La rendición de cuentas es clave, y va en ambos sentidos".

La noticia llega cuando Uber busca salir de una caída masiva en la cantidad de pasajeros como resultado del brote global de coronavirus y las órdenes posteriores de encierro alrededor del mundo.

Uber informó asimismo que comprometía 50 millones de dólares adicionales para comprar máscaras y suministros de desinfección, y que actualizaría su aplicación con una lista de verificaciones de seguridad y otras herramientas tanto para los conductores como para usuarios del servicio de traslados.

La compañía dijo que ya no permitiría que los pasajeros viajaran en los asientos delanteros y que reduciría el número máximo de pasajeros en un vehículo a tres. Antes, había suspendido su servicio de viajes compartidos.

En cuanto a Uber Eats, el servicio de entregas de la compañía, el gerente de productos de Uber, Sachin Kansal, dijo en una conferencia de prensa en línea que se estaban implementando medidas similares, junto con esfuerzos para garantizar la seguridad por parte de los locales de comida que distribuyen a través de Uber.

juj-rl/ec/mls/piz