Sistema financiero chileno enfrenta volatilidad por pandemia; aumentan riesgos: informe B.Central

Compartir
Compartir articulo

SANTIAGO, 13 mayo (Reuters) - El sistema financiero chileno ha enfrentado desde marzo eventos de tensión inusual por la pandemia de coronavirus pero aunque ha enfrentado volatilidad no se ha tenido disrupciones importantes, reveló el miércoles un informe del Banco Central.

En su Informe de Estabilidad Financiera (IEF) el organismo reconoció, sin embargo, que se han materializado riesgos analizados en ediciones anteriores del reporte y se ha elevado la probabilidad de ocurrencia de otros asociados.

"Esta es, en consecuencia, una coyuntura que pone a prueba los mecanismos de mitigación de shocks externos, las holguras acumuladas a través de los años, la resiliencia de las instituciones y la profundidad de los mercados financieros", dijo el documento.

Las condiciones financieras locales mostraron un deterioro desde el informe anterior, exacerbado por ajustes de inversionistas institucionales, que balancearon sus portafolios hacia activos más líquidos, agregó. (Reporte de Fabián Andrés Cambero)