Rendimientos de bonos Tesoro EEUU cotizan estables luego de sobrio diagnóstico de Powell de la Fed

Por Ross Kerber

BOSTON, 13 mayo (Reuters) - Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos operaban estables después de que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, entregó su evaluación de la economía local y reiteró su escepticismo sobre las tasas de interés negativas.

* Los retornos de la deuda referencial a 10 años caían 3,1 puntos básicos en las operaciones de la mañana a 0,6606%.

* Eso es menos de un punto básico de diferencia respecto al nivel al que cotizaban a las 1300 GMT, cuando Powell inició una conferencia en la que dijo que el país podría enfrentar un "prolongado período" de crecimiento débil e ingresos estancados debido a la pandemia del COVID-19.

* En una conversación que fue transmitida por internet por el Peterson Institute for International Economics, Powell se comprometió a usar un poder cada vez mayor de la Fed a medida que sea necesario, pidió un mayor gasto fiscal y reiteró el escepticismo del banco central sobre las tasas de interés negativas.

* Las tasas bajo cero, en algún momento inimaginables, se han convertido en una posibilidad para los inversores. Los futuros de los fondos federales apuntaban a tasas de cerca de un punto porcentual bajo cero para junio, en momentos en que la pandemia empuja a la economía de Estados Unidos a su recesión más profunda desde la Gran Depresión.

* Antes de la conferencia de Powell, la misma medición apuntaba a tasas de medio punto porcentual bajo cero en marzo de 2021.

* La curva de rendimientos entre la deuda a dos y 10 años , considerada un indicador de las expectativas económicas, era de 50 puntos básicos, a un punto básico del cierre del martes.

* El rendimiento de la deuda del Tesoro a dos años , que comúnmente se mueve en línea con las expectativas de tasas de interés, perdía 1,2 puntos básicos a 0,1609% en las operaciones de la mañana.

(Reporte de Ross Kerber; Editado en Español por Ricardo Figueroa)

MAS NOTICIAS