PETRÓLEO-Barril cae 2% a pesar de sorpresiva reducción de inventarios de crudo en EEUU

Compartir
Compartir articulo

(Actualiza cotizaciones al cierre)

Por Jessica Resnick-Ault

NUEVA YORK, 13 mayo (Reuters) - Los precios del petróleo cayeron alrededor de un 2% el miércoles a pesar de la primera disminución en los inventarios de crudo de Estados Unidos desde enero, ya que el presidente de la Reserva Federal avivó el temor sobre la demanda con un discurso en el que advirtió que la economía tardará muchos meses en recuperarse de la pandemia de coronavirus.

* El petróleo se había recuperado ante el optimismo provocado por una potencial recuperación de la demanda de combustible, en momentos en que los productores han reducido el bombeo para disminuir el exceso de suministros registrado durante el brote de la enfermedad.

* Pero el crudo cayó el miércoles junto a otros activos de riesgo, como las acciones, debido a las señales del gobierno de que un repunte puede tomar tiempo.

* El referencial Brent cayó 79 centavos, o un 2,6%, a 29,19 dólares por barril, mientras que los futuros del crudo West Texas Intermediate de Estados Unidos, bajaron 49 centavos, o un 1,9%, a 25,29 dólares por barril.

* El jefe de la Fed, Jerome Powell, hizo una evaluación sobria de la economía estadounidense y mostró una vez su escepticismo respecto a las tasas de interés negativas.

* Las reservas de crudo de Estados Unidos cayeron en 745.000 barriles la semana pasada, según la Administración de Información de Energía, lo que se compara con las expectativas de los analistas en una encuesta de Reuters de un aumento de 4,1 millones de barriles.

* Los inventarios en el centro de almacenamiento de Cushing, Oklahoma, cayeron en 3 millones de barriles, dijo la EIA, dejando el punto de entrega del WTI a más del 80% de la capacidad.

* "Los temores abundan porque la reducción de las medidas de confinamiento desencadenará una segunda ola de infecciones por coronavirus", dijo Stephen Brennoc, de la corredora de petróleo PVM.

(Reporte adicional dde Aaron Sheldrick en Tokio; Editado en Español por Rodrigo Charme)