METALES BÁSICOS-Precios cobre caen por temor a resurgimiento virus

Por Zandi Shabalala

LONDRES (Reuters) - Los precios del cobre cayeron el miércoles por temor a una segunda ola de infecciones por coronavirus en China y Corea del Sur, países responsables de un gran consumo de la producción mundial del metal.

* A las 1607 GMT, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) cedía un 0,6% a 5.221 dólares por tonelada.

* Se han reportado nuevas infecciones en las últimas dos semanas en ciudades chinas, incluido Wuhan, el epicentro de la primera ola, y en Corea del Sur, lo que lleva a nuevas restricciones para controlar la propagación.

* En Estados Unidos, el experto en enfermedades infecciosas Anthony Fauci advirtió a los legisladores que el levantamiento de los bloqueos en el país podría provocar un nuevo brote de la enfermedad. [nL1N2CU36S]

* La destrucción de la demanda causada por la pandemia de COVID-19 reducirá el impacto de los cortes en el suministro de metales industriales como el aluminio y el zinc, dejando grandes excedentes y niveles de inventario que afectarán los precios y la producción este año.

* Las tensiones entre las economías más grandes del mundo se han incrementado por el coronavirus y están agravadas por la guerra comercial que dañó la demanda de metales y afectó a los mercados mundiales.

(Reporte de Zandi Shabalala, reporte adicional de Mai Nguyen; Editado en español por Janisse Huambachano)

MAS NOTICIAS