Mandamás de la liga de hockey sobre hielo confía en reanudación de la temporada

Compartir
Compartir articulo

El comisionado de la Liga norteamericana de hockey sobre hielo (NHL), Gary Bettman, no sabe cómo y cuándo, pero sigue confiando en que se reanudará la temporada de 2020, suspendida en marzo por la pandemia de COVID-19.

"Creo que si llega el momento adecuado y las circunstancias correctas, en función de todas las opciones que estamos considerando y nuestra capacidad de ejecutarlas, estaremos listos para finalizar la actual temporada", informó Bettman al diario San Jose Mercury News.

Bettman añadió que la posibilidad de que no se dispute la Copa Stanley (la final de la Liga) "no es algo que incluso esté contemplando".

La NHL suspendió su temporada el 12 de marzo por la pandemia del nuevo coronavirus, que detuvo los deportes en Estados Unidos y prácticamente el mundo entero.

La temporada regular de la NHL originalmente estaba programada para finalizar el 4 de abril, con la disputa de la Copa Stanley originalmente programada para junio.

Bettman había dicho anteriormente que la NHL está considerando múltiples opciones para volver a jugar, incluidos los planes de ir directamente a un tipo de formato de playoffs en lugar de tratar de terminar los juegos de temporada regular.

Cualquiera que sea el calendario aprobado, dijo Bettman, "tiene que ser justo, debe tener integridad, y si tenemos que hacerlo durante el verano (boreal) con alguna modificación, lo haremos sobre esa base".

Bettman afirmó que estaba en contacto con ejecutivos de otras ligas, incluida la NBA, que cuenta con varios equipos que comparten estadios con clubes de la NHL.

"Todas las ligas mayores están hablando entre sí y nuestros médicos nos informan una vez por semana", sobre la marcha de la pandemia, señaló Bettman. "Pero todos estamos haciendo nuestras propias cosas, todos estamos considerando nuestras opciones y todos estamos tratando de descubrir qué es lo mejor para nuestros deportes".

bb/rcw/meh/ma