En una extraña pretemporada, Dan Quinn acepta el reto

Compartir
Compartir articulo

ATLANTA (AP) — En una época que es todo menos normal, el entrenador de los Falcons de Atlanta Dan Quinn no ha perdido su eterno optimismo.

¿Qué importa si la NFL sigue en confinamiento debido a la pandemia de coronavirus?

Esto sólo le ha dado a Quinn la oportunidad de encontrar nuevas formas de acercarse a los jugadores y enfrentar sus preocupaciones durante el receso previo a la próxima campaña.

“Hay muchas cosas que no sabemos y que no podemos hacer”, dijo Quinn el martes en una videoconferencia con medios de Atlanta. “Prefiero concentrarme en qué sabemos y qué podemos hacer”.

Esta semana, ha colocado a sus novatos en un campamento virtual mientras que los veteranos se toman unos días de descanso. También está enfrentando los usuales problemas que tiene un entrenador a la mitad del periodo de inactividad entre campañas, y que cobran mayor relevancia para alguien que posiblemente tendrá que alcanzar los playoffs para conservar su empleo.

Por ejemplo, los Falcons dejaron un puesto abierto en su plantilla de 90 jugadores debido a que quieren contratar a un pateador adicional antes del campamento.

Quinn está consciente de lo que ocurrió hace un año, cuando los Falcons le dieron el trabajo a Giorgio Tavecchio sin otro pateador en el campamento, sólo para que terminara fracasando en la pretemporada. Esto obligó a que el equipo trajera de vuelta al veterano Matt Bryant, quien también enfrentó dificultades y fue dado de baja.

Younghoe Koo finalmente le dio estabilidad a la posición. Convirtió 23 de 26 goles de campo pero los Falcons quieren evitar que se confíe.

“Definitivamente estamos considerando agregar un pateador”, dijo Quinn.

Sin embargo, es poco probable que ello ocurra hasta que los equipos puedan reabrir sus instalaciones de entrenamiento.

En cuanto al trabajo con los jugadores a través de videoconferencias, Quinn dijo que ha tenido la oportunidad de refrescar sus conocimientos de enseñanza —especialmente cuando se trata de mantener a todos involucrados.

“Empiezo las reuniones con preguntas de lo que hablamos el día anterior”, dijo. “Usualmente soy específico. No son preguntas de grupo. Le digo a jugador, ‘esta es para ti’".

Si el jugador tiene problema con la respuesta, Quinn optará por un formato del juego “¿Quién quiere ser millonario?”.

“Quieren un 50-50, o quieres preguntarle a la audiencia”, dijo el entrenador con una sonrisa.

Todo es parte de la nueva realidad de la NFL, al menos hasta que se relajen las restricciones.

“Me encanta enseñar”, dijo Quinn. “Es muy divertido encontrar distintas formas de hacerlo”.