El touroperador TUI cree que el turismo se recuperará en 2022

Compartir
Compartir articulo

LONDRES, 13 may (Reuters) - El turismo recuperará sus niveles previos al coronavirus en 2022 a más tardar y las vacaciones europeas se reiniciarán en julio de este año, dijo Fritz Joussen, consejero delegado del grupo de viajes TUI.

"Creo que en 2022 como muy tarde veremos una recuperación total del turismo", dijo a un grupo de periodistas en una conferencia.

TUI informó el miércoles que necesita reducir costes para hacer frente a las consecuencias de la pandemia del coronavirus, y Joussen dijo que la compañía sería flexible en el futuro.

Dijo que, si bien creía que TUI necesita seguir teniendo su propio negocio de aerolíneas, su organización podría ser diferente en el futuro, ante lo cual la compañía está analizando si debe ser propietaria o arrendadora de los aviones, así como el número de aerolíneas que opera.

"Creo que vender todas las aerolíneas no es realista", dijo Joussen. "Hace tres años teníamos seis aerolíneas, ahora tenemos tres. ¿Es correcto tener tres? Estas son las preguntas que tenemos que hacernos."

(Información de Sarah Young; editado por Michael Holden; traducido por Tomás Cobos)