El gobernador de Arizona le abre las puertas al retorno del deporte

Compartir
Compartir articulo

El gobernador de Arizona, Doug Ducey, anunció este martes que las ligas deportivas profesionales estadounidenses son bienvenidas en su estado desde el sábado para que reanuden sus actividades, suspendidas desde marzo por la pandemia de coronavirus.

"Hemos tenido conversaciones con autoridades con algunas de estas ligas, y todos saben que son bienvenidos para operar, jugar y actuar en el estado de Arizona" donde el viernes expira la orden estatal de confinamiento, dijo Ducey en una conferencia de prensa.

El gobernador agregó que los deportes tendrían que jugarse a puertas cerradas y los equipos tendrían que seguir protocolos de protección para impedir la propagación de la COVID-19.

Derrick Hall, presidente de los Diamoddbacks de Arizona, de las Grandes Ligas de Béisbol, dijo al diario local Arizona Republic que estaba "complacido de escuchar los comentarios del gobernador sobre la disposición del estado de permitir eventos deportivos en un ambiente controlado".

Los propietarios y jugadores de las Grandes Ligas están analizando cómo abrir una temporada 2020 que debió comenzar en marzo pero su inicio fue aplazado por el coronavirus.

Según los informes, los propietarios presentaron a los jugadores una propuesta para comenzar la temporada a principios de julio en estadios sin espectadores.

Queda por ver si los jugadores aceptarán o no el plan debido a preocupaciones de seguridad o desacuerdo sobre las compensaciones por una  temporada acortada.

Las ligas de básquet (NBA) y hockey sobre hielo (NHL) suspendieron sus temporadas regulares en marzo y están luchando sobre cómo podrían reanudarlas en una época del año en las que normalmente se disputan sus finales.

Por su parte, la NFL ha anunciado planes para comenzar su temporada 2020 a tiempo en septiembre, pero los preparativos de pretemporada se han interrumpido y las instalaciones de los equipos se han cerrado en medio de pautas de distanciamiento social y órdenes de quedarse en casa, que varían en diferentes estados e incluso en diferentes condados dentro de un mismo estado.

bb/meh/ma