El equipo ciclista israelí Start-up Nation reanuda los entrenamientos al exterior

Compartir
Compartir articulo

Los ciclistas del Start-up Nation, el primer equipo israelí que tomará parte en el Tour de Francia, comenzaron a entrenarse esta semana en el exterior para preparar una temporada suspendida hasta el momento por la pandemia del nuevo coronavirus.

Vistiendo el maillot azul de la formación, una docena de ciclistas del equipo financiado sobre todo por el multimillonario israelo-canadiense Sylvan Adams se entrenan desde el martes y durante tres días por las carreteras del norte de Israel, habiendo establecido su campo de entrenamiento en Beit Hillel, a unos kilómetros al sur de los Altos del Golán, ocupado desde 1967 por el Estado Hebreo.

Los ciclistas pueden pedalear sin mascarillas de protección, pero sí las deben utilizar cuando conviven en el campo base, donde se han establecido también normas de distanciamiento físico para evitar los contagios por el COVID-19. Por ello, todas las reuniones se celebran en el exterior, constató un fotógrafo de la AFP que pudo seguir la jornada de entrenamiento.

"Sólo ha sido posible organizar el entrenamiento después de que las autoridades sanitarias hayan levantado las restricciones, que siguen existiendo en la mayoría de países europeos y que impiden a los equipos ciclistas entrenarse correctamente en vistas a una reanudación de la temporada", declaró el miércoles la formación, reivindicando ser la primera de todo el pelotón mundial en poder prepararse al exterior.

Israel, que oficialmente ha registrado 16.539 casos de personas infectadas por el virus y 262 fallecidos, ha suprimido completamente las restricciones de desplazamientos desde comienzos de mayo.

Las restricciones a las concentraciones de personas podrían ser completamente abolidas a mediados de junio si la pandemia sigue bajo control, aunque se mantendrá la obligación de usar mascarillas y mantener dos metros de distancia entre las personas, indicaron las autoridades.

El Tour de Francia tiene previsto disputarse del 29 de agosto al 20 de septiembre después de haber tenido que modificar las tradicionales fechas de julio por las medidas de confinamiento impuestas por el gobierno francés.

cgo/gl/bpa/mcd/pm