Coronavirus: contagio local en Hong Kong; Gilead da licencias

Compartir
Compartir articulo

(Bloomberg) -- El condado de Alameda, en California, dijo que Tesla puede comenzar a intensificar sus operaciones para una posible reapertura la próxima semana. El período de cero casos de transmisión local de coronavirus de 23 días en Hong Kong ha llegado a su fin, informaron varios medios. A los residentes de Jilin en China solo se les permite salir de la ciudad al noreste del país después de dar negativo al coronavirus y completar la cuarentena, dijo la autoridad local de salud en un comunicado.

El alcalde de Seúl, Park Won-soon, dijo que los casos de coronavirus relacionados con discotecas en Itaewon aumentaron a 119, frente a los 101 el martes. Gilead Sciences Inc. está otorgando licencias para su posible tratamiento remdesivir a cinco fabricantes de medicamentos genéricos, entre ellos Mylan, en India y Pakistán para acelerar el desarrollo de la cadena de suministro y ayudar a satisfacer la demanda anticipada.

Avances importantes:

  • Seguimientoo de virus: contagios superan los 4,2 millones; las muertes se elevan a 291.000
  • Infecciones cerca de las plantas cárnicas de EE.UU. aumentan al doble de la tasa nacional
  • China eximirá a algunos ejecutivos extranjeros de la prohibición de viajar

El condado de California ofrece orientación sobre el reinicio de Tesla (12:58 pm HK)

En una publicación en Twitter, el Departamento de Salud Pública del condado de Alameda, en California, dijo que había acordado que Tesla comenzase a aumentar sus operaciones comerciales esta semana en antelación a una posible reapertura, incluso la próxima semana, si los planes de seguridad incluyen sus recomendaciones adicionales.

Período de cero contagios locales en Hong Kong podría haber llegado a su fin (12:53 pm HK)

Hong Kong estaba a solo cinco días de alcanzar un umbral que los expertos sanitarios dijeron que podría indicar que los esfuerzos de contención han tenido éxito. Una mujer de Hong Kong de 66 años de edad, que no había viajado recientemente, dio positivo a Covid-19, informó el miércoles Ming Pao Daily, sin citar fuentes.

Cómo se ve el futuro pospandémico (12:30 pm HK)

La pandemia de coronavirus ha obligado a economistas, financieros, ejecutivos y responsables de política a retirar o revisar drásticamente los pronósticos para 2020.

Reapertura de oficinas de Citi y HSBC en Asia muestran el camino para el resto del mundo (10:43 am HK)

Miles de ejecutivos de banca han regresado a sus oficinas en algunos de los mayores centros financieros de Asia, entrando con cautela en una nueva normalidad de máscaras faciales, protectores de mesa y comedores cerrados

Los efectos en la salud de Covid-19 pueden durar mucho tiempo (9:45 am HK)

Vencer la enfermedad inicial del coronavirus puede ser solo la primera de muchas batallas para aquellos que han sobrevivido

Australia minimiza disputa comercial con China (9:10 am HK)

El ministro de Finanzas de Australia, Mathias Cormann, minimizó un conflicto comercial con China que está afectando exportaciones agrícolas clave. En una entrevista con Bloomberg Television el miércoles, Cormann reconoció los “desacuerdos” entre el Gobierno y Pekín sobre el llamamiento de Australia a una investigación independiente sobre el origen del coronavirus.

China informa 7 nuevos casos en Jilin, Shanghái (8:29 am HK)

China dijo que entre los nuevos casos, el 12 de mayo, uno de ellos es una persona en Shanghái que llegó del extranjero y seis son infecciones locales en la provincia nororiental de Jilin, según la Comisión Nacional de Salud. La estación de tren de Jilin ha suspendido los servicios de trenes, según un informe de China Central Television.

Regreso del personal al Nasdaq será voluntario (6:30 am NY)

El regreso del personal de Nasdaq Inc. a la oficina probablemente será voluntario en el futuro previsible, dijo la responsable ejecutiva, Adena Friedman. El operador de bolsa encuestó a los empleados sobre lo cómodos que se sentirían si regresaran, bajo ciertas condiciones, y la gran mayoría dijo que preferiría seguir trabajando desde casa y esperar para ver cómo progresa la recuperación de la pandemia de coronavirus.

“Tenemos el lujo de la paciencia, tenemos la capacidad de trabajar desde casa de manera muy efectiva”, dijo Friedman en una entrevista de Bloomberg Television con David Rubenstein, cofundador de Carlyle Group Inc.

Brasil informa de nueva jornada de máximo de fallecimientos (6:15 am HK)

Brasil informó de un nuevo récord de muertes por coronavirus a medida que la mayor economía de América Latina se convierte en el nuevo epicentro mundial de la pandemia de coronavirus.

El país informó de 881 muertes el martes, lo que eleva el total a 12.400. La semana pasada, el país superó al Reino Unido en número de muertes diarias, situándose solo por detrás de EE.UU.

Nota Original:California Guides Tesla; Jilin’s Partial Lockdown: Virus Update

©2020 Bloomberg L.P.