Colombiano Grupo Energía Bogotá emite bonos por 400 mln dlr

Foto de archivo. El logo del Grupo de Energía de Bogotá en sus oficinas de la capital de Colombia, 14 de febrero, 2020. REUTERS/Luisa González
Foto de archivo. El logo del Grupo de Energía de Bogotá en sus oficinas de la capital de Colombia, 14 de febrero, 2020. REUTERS/Luisa González

BOGOTÁ (Reuters) - El Grupo Energía Bogotá (GEB), uno de los mayores conglomerados energéticos de Colombia, emitió bonos por 400 millones de dólares en el mercado internacional de capitales para financiar su plan de inversiones hasta el 2022.

La operación, que se realizó el martes, recibió una sobredemandada de más de 11 veces con más de 290 órdenes de diferentes inversionistas a nivel global.

Los bonos se ofrecieron a 10 años con una tasa cupón de 4,875% y una amortización que se pagará al vencimiento de los papeles.

"El éxito de esta emisión de bonos se debe al excelente desempeño de un equipo de trabajo comprometido, evidencia tangible de la gran solidez del Grupo y la confianza que han depositado en nosotros cientos de inversionistas", dijo la presidenta del GEB, Astrid Álvarez, en un comunicado emitido el martes en la noche.

Con esta operación, el Grupo Energía Bogotá regresó al mercado de capitales internacional de bonos, con condiciones financieras muy favorables en medio de una difícil coyuntura mundial como la actual.

Los recursos se destinarán a financiar el plan de inversiones de la compañía que tiene operaciones de transmisión, generación y distribución de energía eléctrica, así como de transporte y distribución de gas natural en Colombia, Perú, Brasil y Guatemala.

El conglomerado energético, que es controlado por el Gobierno de la ciudad de Bogotá, tomó en abril créditos por 403.853 millones de pesos (104 millones de dólares) con la banca local, para atender necesidades de caja.

(1 dólar = 3,880.48 pesos)

(Reporte de Luis Jaime Acosta, editado por Nelson Bocanegra)

MAS NOTICIAS