Colombia militariza frontera con Brasil ante aumento de casos

Compartir
Compartir articulo

(Bloomberg) -- Colombia está aumentando su presencia militar a lo largo de la frontera con Brasil para evitar la propagación de nuevos casos de coronavirus, a medida que aumentan las infecciones y las muertes en el departamento de Amazonas, anunció el presidente Iván Duque.

Leticia, la capital de Amazonas, y que se encuentra cerca de la frontera con Brasil y Perú, ha visto aumentar el número de casos confirmados, incluido un brote en una prisión.

“Se ha tomado la decisión de militarizar con más presencia todos los puntos de frontera”, dijo Duque el martes por la noche. Los militares ejercerán “el respectivo control para evitar que estén llegando casos de población flotante”. El Gobierno también anunció más fondos para el sistema de salud local, a fin de ayudarlo a hacer frente al aumento de las infecciones.

Brasil está emergiendo rápidamente como el nuevo epicentro global para la pandemia de coronavirus, solo por detrás de EE.UU. muertes diarias durante algunos días.

El número de infecciones confirmadas por COVID-19 en Amazonas, que es uno de los departamentos menos poblados de Colombia, ha aumentado a 743. El total de casos en la nación andina asciende a 12.272 y 493 muertes.

Nota Original:Colombia Militarizes Border With Brazil Amid Jump in Virus Cases

©2020 Bloomberg L.P.