Autoridad israelí abre investigación contra emisora evangelista de EEUU

Compartir
Compartir articulo

La cadena evangelista de Estados Unidos "GOD TV" está siendo investigada por presunto proselitismo ilegal en Israel, tras una denuncia presentada por una asociación judía ortodoxa.

La libertad religiosa está garantizada en Israel, pero el Código Penal prohíbe expresamente cualquier compensación material para que alguien cambie de religión, así como la conversión de menores.

El proselitismo está estrictamente regulado dentro de ese marco legal.

El grupo estadounidense "GOD TV" difunde contenidos cristianos en internet y vía cable en todo el mundo, incluidos contenidos en hebreo a través de la cadena Chélanou ("La nuestra") en Israel, donde el objetivo es "presentar a Jesús al pueblo judío".

Ese lema despertó los recelos de los judíos ultraortodoxos, y una de sus asociaciones, Yad Leachim, pidió al ministro de Comunicaciones, David Amsellem que prohíba a "GOD TV" sus intentos de proselitismo.

El ministro de Comunicaciones reaccionó mediante un tuit el 5 de mayo, e indicó que Israel "no autorizará en ningún caso las emisiones de una cadena misionaria".

La Autoridad de radiodifusión israelí abrió en consecuencia una investigación al respecto.

"Tenemos pruebas de que esta cadena tiene intención de difundir mensajes misionarios en Israel", afirmó la organización judía que presentó la denuncia.

gl-mib/cgo/all/jz/mb