Austria dice que reabrirá su frontera con Alemania en un mes

Compartir
Compartir articulo

VIENA, 13 may (Reuters) - Austria anunció el miércoles que su frontera con Alemania volverá a estar completamente abierta en un mes, lo que supone uno de los primeros grandes pasos para reabrir las fronteras terrestres de la UE, que han permanecido cerradas para contener el coronavirus.

El canciller de Austria, el conservador Sebastián Kurz, está presionando para que se reabran las fronteras con países que tienen najas tasas de infección similares a las austriacas. Viena está trabajando en medidas similares a adoptar en dos etapas con Suiza, Liechtenstein y "los países vecinos de Europa del Este", informó su oficina.

"A partir del 15 de mayo solo habrá controles puntuales en la frontera germano-austriaca. El 15 de junio se abrirá la frontera por completo", dijo la oficina de Kurz en un comunicado. La ministra de Turismo, Elisabeth Koestinger, dijo a la emisora ORF que el primer desbloqueo permitirá las visitas de carácter familiar y los viajes de negocios.

(Información de Alexandra Schwarz-Goerlich, Kirsti Knolle y Francois Murphy; editado por Michelle Martin y Peter Graff; traducido por Darío Fernández en la redacción de Gdansk)