Ryanair espera un repunte de los viajes en Europa pese a las mascarillas y la cuarentena

Compartir
Compartir articulo

Por Conor Humphries

DUBLÍN, 12 may (Reuters) - Los controles de temperatura, las mascarillas y la cuarentena no disuadirán a la gente de pasar unas vacaciones al sol después de tres meses "encerrados" en casa, dijo el martes el consejero delegado de Ryanair, Michael O'Leary, al anunciar los planes de 1.000 vuelos diarios a partir de julio.

La aerolínea irlandesa de bajo costo hará obligatorio el cubrimiento del rostro y los controles de temperatura para todo el personal y los pasajeros. Además renunciará a los pagos en efectivo a bordo y hará que los clientes soliciten permiso para usar los baños.

Ryanair se suma de esta manera a otras aerolíneas que han anunciado medidas para tranquilizar a los pasajeros durante la pandemia de coronavirus, entre ellas Air France-KLM, Lufthansa y Wizz, que también han hecho obligatorio el uso de mascarillas.

"Veremos un aumento de las reservas en las próximas seis semanas hasta el 1 de julio", dijo O'Leary, que señaló no obstante que este proceso no había comenzado.

O'Leary dijo que estaba instando a las autoridades europeas a que hicieran obligatorios tanto los controles de temperatura como el uso de mascarillas en todo el continente, y añadió que la idea de dejar vacíos los asientos del medio en los aviones de fuselaje estrecho para permitir el distanciamiento social estaba ahora "muerta".

Además del uso de las mascarillas, una vez a bordo de su vuelo, O'Leary dijo que no se permitirá a la gente hacer cola para ir al baño en los aviones de Ryanair y que tendrían que esperar a que la tripulación de cabina les diera permiso para levantarse.

Ryanair dijo que requerirá que todos los pasajeros llenen un formulario detallando la duración de su visita planeada y dónde se alojarán, información que será proporcionada a los Gobiernos de la UE para monitorizar cualquier medida de cuarentena.

O'Leary dijo que era optimista en cuanto a que no habría períodos de cuarentena para las personas que viajan entre los países de la zona de libre circulación de Schengen en Europa y esperaba que se eliminaran las restricciones de viaje hacia y desde Reino Unido y Europa.

(Información de Conor Humphries, editado por Louise Heavens, Jason Neely y Alexander Smith, traducido por Michael Susin en la redacción de Gdansk)