Ryanair aumentará vuelos en julio

Compartir
Compartir articulo

LONDRES (AP) — La aerolínea de descuento Ryanair anunció que operará casi 1.000 vuelos a partir de julio siempre y cuando sean levantadas las restricciones de viajes impuestas a raíz de la crisis del coronavirus. La aerolínea, que era la más usada en Europa antes de la pandemia, dijo que restaurará el 90% de sus vuelos, aunque con menos frecuencia.

La compañía ha estado usando solamente su personal esencial a partir de marzo, con unos 30 vuelos diarios entre Irlanda, el Reino Unido y el resto de Europa.

“Después de cuatro meses, será hora de volar otra vez para los reencuentros de familiares y amigos, para que la gente pueda regresar a trabajar y para que se recupere el sector del turismo en Europa, que genera millones de empleos”, declaró el director general de Ryanair, Eddie Wilson.

La estrategia puede resultar riesgosa. El secretario de Salud de Gran Bretaña, Matt Hancock, advirtió el martes que es poco probable que la gente pueda salir de viaje este verano.

Cuando se le preguntó en una entrevista televisiva “¿Será que quedó cancelado el verano?”, Hancock respondió: “Me parece que eso es probable”.

“Es poco probable que se podrán realizar los grandes viajes de vacaciones internacionales este verano”, afirmó el funcionario. “Creo que esa es una realidad”.

La aviación ha sido uno de los sectores económicos más golpeados por la pandemia y miles de aviones en todo el mundo han quedado en tierra como consecuencia de las restricciones. Muchas aerolíneas han recortado gastos y eliminado empleos.

El ejemplo más reciente es la aerolínea belga Brussels Airlines, que el martes develó un plan de recorte de gastos que redundará en la reducción del 25% de su nómina.

La aerolínea, subsidiaria de Lufthansa y que emplea a unas 4.000 personas, ha suspendido todos sus vuelos a consecuencia de la pandemia. La compañía, que además sufrió la bancarrota de la aerolínea Thomas Cook el año pasado, planea reducir su flota de 54 a 38 aeronaves.

Brussels Airlines informó que está perdiendo un millón de euros (1,1 millones de dólares) al día debido a ingresos perdidos, renta de aviones y costos de mantenimiento. La compañía ha solicitado al gobierno un paquete de ayuda de 290 millones de euros.

___

El periodista de The Associated Press Sam Petrequin contribuyó a este despacho.