México: coronavirus mata a 111 sanitarios, infecta a 8.544

Compartir
Compartir articulo

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — El número de trabajadores de la salud muertos por coronavirus en México alcanzó las 111 personas, con entre 8.500 y 15.000 empleados de hospital infectados, dijeron las autoridades el lunes.

Entre los fallecidos hay 66 doctores, 16 enfermeras y otros 29 trabajadores hospitalarios, incluyendo personal de apoyo, dentistas y técnicos de laboratorio, explicó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

Por el momento hay 8.544 casos de COVID-19, la enfermedad causada por el coronavirus, confirmados entre profesionales de la salud en el país, y otros 6.747 supuestos casos, muchos de los cuales están a la espera de los resultados de las pruebas.

La cifra total de contagios confirmados en la nación subió a 36.327, con 3.573 decesos, aunque las autoridades han reconocido que probablemente el número sea mucho mayor.

Algunas ciudades de México registraron un gran número de casos que ahora se están reduciendo. Otras, como la capital, Ciudad de México, parecen haber alcanzado el pico de contagios mientras que hay algunas que no han reportado ningún caso.

Por este motivo, López-Gatell dijo que el plan para la reapertura parcial de México que se espera para esta semana sería diferente en cada región y añadió que una política de distanciamiento social a nivel nacional “no tiene sentido”.