METALES BÁSICOS-Cobre cae por dudas sobre demanda, nuevos casos de virus

Compartir
Compartir articulo

Por Eric Onstad

LONDRES, 12 mayo (Reuters) - El cobre caía el martes por las preocupaciones sobre la demanda de metales ante los nuevos casos de COVID-19 surgidos en China y por datos que mostraron cómo las economías globales han sido golpeadas por la pandemia.

* A las 1024 GMT, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) bajaba un 0,5% a 5.263 dólares por tonelada luego de tocar un máximo de ocho semanas el lunes.

* Las autoridades sanitarias chinas pidieron vigilancia el martes después de que Wuhan informara sobre un nuevo grupo de casos, mientras que en abril los precios de fábrica de China tuvieron su caída más acusada en cuatro años.

* "La pregunta clave es ¿está volviendo la demanda? En China, las cosas están retornando, pero aún no han vuelto a la normalidad. Fuera de China todavía se está moviendo muy, muy lentamente, desde el cierre", dijo el consultor independiente Robin Bhar.

* "Es por eso que los metales dudan. Para ser realistas, las remontadas no se darán realmente hasta que tengamos una imagen mucho más clara y eso no sucederá en los próximos días o semanas".

* El cobre, a menudo utilizado como un barómetro de la salud económica mundial debido a sus amplios usos industriales, se ha recuperado un quinto desde que el 19 de marzo cayó a 4.371 dólares, mínimo de 45 meses.

* Para ver los precios de los futuros de metales básicos:

- COBRE

- PLOMO

- ESTAÑO

- NÍQUEL

- ALUMINIO

- ZINC

(Reporte adicional de Mai Nguyen en Singapur. Editado en español por Janisse Huambachano)