La alcaldesa de París, favorable al porte obligatorio de la mascarilla en las calles

Compartir
Compartir articulo

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, abogó el martes por que el porte de la mascarilla sea obligatorio en todas "las calles de la capital" francesa para proteger a la población de la covid-19.

"Debido a las necesidades de los parisinos, dado que París es una ciudad muy densa, vuelvo a pedir que se abran a los paseos los parques y jardines, con el porte de la mascarilla obligatorio, cosa que debería darse también en todas las calles de nuestra ciudad", dijo Hidalgo en Twitter.

Con el desconfinamiento iniciado el lunes en Francia, el porte de la mascarilla es obligatorio en el transporte público, pero no en el conjunto del espacio público, si bien se recomienda.

La clasificación de París en zona roja epidémica "impone el mantenimiento del cierre de los parques y jardines hasta nueva orden", explicó la alcaldía el viernes en un comunicado.

Pero los parisinos aspiran a disfrutar de nuevo del exterior, especialmente con la llegada del buen tiempo.

Así, decenas de personas aprovecharon el lunes su primera tarde de desconfinamiento para reunirse a lo largo de los muelles del canal Saint Martin, en el este de la capital, ignorando las normas de distanciación social. Fueron desalojadas por las fuerzas del orden y las autoridades decidieron en consecuencia prohibir a partir de ahora el consumo de alcohol en esa zona y en los muelles del Sena que atraviesa París.

La epidemia sigue "activa y evolutiva" en Francia, donde se registraron 263 nuevos decesos en 24 horas, según las últimas cifras publicadas el lunes que elevan el total de muertos a 26.643.

El país teme una segunda ola epidémica y sigue atento los casos de Alemania y Corea del Sur, que tuvieron que restablecer algunas restricciones de movimiento tras detectar nuevos contagios.

el/reb/jg/app/mar