FOREX-Dólar cae luego de datos "potencialmente positivos" sobre tratamientos para COVID-19

Compartir
Compartir articulo

* Cotización de monedas del mundo en el año: http://tmsnrt.rs/2hzquG7

Por Olga Cotaga

LONDRES, 12 mayo (Reuters) - El dólar estadounidense caía el martes, después de que la Organización Mundial de la Salud dijo que algunos tratamientos parecen estar limitando la gravedad o la extensión de la enfermedad respiratoria COVID-19.

* Incluso una pequeña señal de noticias positivas sobre el coronavirus limita el atractivo del dólar como moneda de refugio y lleva a los inversores a activos de mayor riesgo, aunque las bajas eran limitadas por los crecientes temores a una segunda ola de infecciones de coronavirus.

* La moneda estadounidense también era respaldada luego de que la Reserva Federal minimizó la posibilidad de tasas de interés negativas en Estados Unidos, impulsando los rendimientos y el atractivo del dólar.

* Las autoridades de la Fed dicen que harán todo lo que sea necesario para mitigar los daños económicos causados por los confinamientos que buscan desacelerar la propagación del coronavirus, pero posiblemente no aplicarán tasas de interés negativas.

* Nuevas infecciones de coronavirus han sido detectadas en China, Corea del Sur y Alemania, donde los respectivos gobiernos han flexibilizado los confinamientos. Un resurgimiento de los casos podría golpear la recuperación económica global propiciada por una inyección de estímulo fiscal y monetario.

* La producción económica de Alemania posiblemente habría caído entre un 20% a 25% por varias semanas durante el brote del coronavirus, dijo el martes el banco de desarrollo estatal KfW.

* El euro subía un 0,2% frente a la moneda estadounidense a 1,0830 dólares, aunque no estaba lejos del mínimo de 1,0636 dólares que tocó a fines de marzo. La divisa japonesa ganaba un 0,2% a 107,44 yenes por dólar.

(Reporte de Olga Cotaga; Editado en Español por Ricardo Figueroa)