Chilena Sky Airlines retomará vuelos en junio con fuertes medidas de seguridad

Compartir
Compartir articulo

La compañía chilena Sky Airlines anunció este martes que retomará sus vuelos a partir del 1 de junio, bajo fuertes medidas de seguridad luego de haberlas suspendido a finales de abril debido al coronavirus.

Sky, la segunda aerolínea chilena tras la gigante LATAM (la mayor compañía aérea latinoamericana), retomará sus vuelos nacionales con una modalidad que permitirá mantener  bloqueadas las filas centrales de los asientos de sus aviones para asegurar el distanciamiento físico y la capacidad a bordo.

Adicionalmente, desinfectará sus aeronaves de acuerdo con los estándares establecidos en la "Guía de Saneamiento y Desinfección" de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"A partir del 1 de junio, Sky solo operará con aviones A320neo, los cuales cuentan con filtros HEPA, que atrapan las partículas microscópicas, incluyendo el coronavirus, con un 99,9% de efectividad", explicó la aerolínea en un comunicado.

El retorno comenzará con vuelos a seis destinos nacionales, que incluyen a las ciudades de Iquique, Calama y Antofagasta, en el norte del país, y Concepción, Puerto Montt y Balmaceda, en el sur, mientras que las operaciones internacionales se reanudarán a partir del tercer trimestre.

Las medidas de seguridad se extenderán también a las salas de embarque y desembarque, asegurando un mayor espacio entre los pasajeros, reduciendo el contacto directo con el personal de SKY en el counter y desinfectando las maletas en las cintas de equipaje.

Esta aerolínea congeló el 100% de sus operaciones el 23 de abril pasado y puso a disposición sus aviones para vuelos humanitarios a causa de la expansión de coronavirus en Chile, donde se registran más de 31.000 contagiados y 335 fallecimientos hasta este martes.

SKY transportó en el 2018 más de cuatro millones de personas entre vuelos locales y a Perú, Argentina, Brasil y Uruguay.

msa/pa/lp