Cae el número de nuevos contagios por coronavirus en China tras repunte

Compartir
Compartir articulo

China informó este martes de un solo nuevo caso de contagio por COVID-19 -de origen importado-, lo que representa una disminución después del repunte de unos 30 casos registrados en dos días.

Una persona infectada procedente del extranjero fue confirmada el lunes con el nuevo coronavirus en Mongolia Interior (norte), anunció el ministerio de Salud en su saldo diario.

No se ha registrado el lunes ningún caso de contagio interno, ni se ha informado de muertes en el país desde mediados de abril.

La cifra total de casos confirmados asciende a 82.919 y la de muertes a 4.633. En China la enfermedad apareció a finales de 2019.

En los dos días anteriores hubo un repunte inesperado de los contagios, especialmente en Wuhan (centro), foco de la epidemia, donde se registraron seis nuevos casos. Llevaban sin ninguno confirmado desde principios de abril. Se trata de personas mayores que viven en la misma residencia de esta ciudad de 11 millones de habitantes.

Otros dieciséis casos fueron señalados el domingo y el lunes en el noreste del país, especialmente en Shulan, una ciudad de casi 700.000 personas que ha sido puesta en cuarentena.

bar/sbr/ybl/erl