Acciones europeas cierran al alza, con avance de sectores defensivos

Compartir
Compartir articulo

Por Sruthi Shankar

12 mayo (Reuters) - Las bolsas europeas cerraron el martes con una modesta alza tras una serie de resultados empresariales optimistas, aunque los inversores mantuvieron la cautela ante el resurgimiento de nuevos casos de coronavirus que se están dando durante el alivio de las medidas de confinamiento.

* El índice británico FTSE 100 superó a sus pares del continente con una ganancia de 0,9% gracias a una libra más débil y reportes positivos. Los papeles de la zona euro sumaron sólo un 0,1%.

* El STOXX 600 cerró con una subida de 0,3%. El avance fue liderado por los sectores de telecomunicaciones, salud y servicios públicos, que los inversores a menudo buscan en tiempos de incertidumbre económica.

* Los papeles de Vodafone, el segundo mayor operador de telefonía móvil del mundo, escalaron un 8,7% tras anunciar que mantendría su dividendo y que cumplió con las expectativas de ganancias para todo el año.

* Los referenciales de España e Italia, donde están registradas varias compañías que pagan dividendos constantes, aumentaron 1% y 1,4%, respectivamente.

* El modesto avance general en Europa se produjo por la cautela de los inversores a nivel mundial, ya que algunas economías que relajaron las restricciones impuestas por el coronavirus vieron un aumento en los nuevos casos.

* La ciudad china de Wuhan, donde se originó la pandemia, reportó sus primeros casos nuevos desde que se levantó su cierre. Corea del Sur y Alemania también informaron una aceleración de las infecciones a principios de esta semana.

(Reporte de Sruthi Shankar en Bengaluru; Editado en español por Janisse Huambachano)