Suben contagios en India; reabre parque Disney en Shanghái

Compartir
Compartir articulo

BANGKOK (AP) — Las autoridades de India reportaron el mayor incremento diario de nuevos casos de coronavirus el lunes al tiempo que el país se prepara para reanudar gradualmente el servicio de trenes al relajar las restricciones de movilidad.

La red de trenes de India se detuvo a finales de marzo como parte de la suspensión de actividades impuesta en el país de 1.300 millones de habitantes.

Una vez que el servicio sea reactivado el martes, los pasajeros deberán portar cubrebocas y ser sometidos a revisiones sanitarias antes de abordar los trenes, los cuales harán menos paradas de las normales dado que el servicio será limitado.

El lunes, el gobierno indio reportó 4.213 nuevos casos de coronavirus para un periodo de 24 horas. En el país ahora hay más de 67.000 contagiados, cifra que incluye 2.206 fallecimientos. Se prevé que el confinamiento en India culmine el 17 de mayo, un total de 54 días.

En otros acontecimientos en la región Asia-Pacífico:

— SHANGHÁI: Visitantes con mascarillas entraron en tropel a Shanghai Disneyland una vez que el parque temático más popular de China reabrió sus puertas como una medida más hacia la reducción de controles para frenar el coronavirus. El parque, que cerró el 25 de enero, limitará el número de visitantes y mantendrá algunas de las atracciones cerradas siguiendo las normas de distanciamiento social.

—BEIJING: Más de 82.000 estudiantes de tercer año de enseñanza media regresaron a clases en la capital china a fin de prepararse para sus exámenes de ingreso a secundaria. Los estudiantes deberán mostrar códigos de salud vigentes y registros de rastros de sus viajes para los últimos 14 días en los celulares para poder entrar a sus escuelas.

— NUEVA ZELANDA: La primera ministra Jacinda Ardern anunció un plan para reactivar la economía y las escuelas en los próximos 10 días que incluye la aplicación de reglas de distanciamiento social y reuniones limitadas a 10 personas en eventos como bodas y funerales.

— COREA DEL SUR: El gobierno posterga la reapertura de escuelas una semana después que las autoridades sanitarias detectaron un gran número de nuevos contagios vinculados con clientes de clubes nocturnos.

— SRI LANKA: Las autoridades pidieron a funcionarios y a trabajadores del sector privado que vuelvan a sus labores a partir del lunes, después de cerca de dos meses de confinamiento.